Permisos

¡Bienvenido a nuestra completa sección de "Permisos de Conducir" en nuestra autoescuela! Aquí encontrarás todo lo que necesitas para comenzar tu viaje hacia la independencia en la carretera. Desde la obtención del permiso de conducir de coche hasta certificaciones especializadas para conductores profesionales, ofrecemos una amplia gama de cursos diseñados para satisfacer tus necesidades individuales.

Explora Nuestra Variedad de Cursos:

Descubre una amplia gama de cursos adaptados a diferentes categorías de permisos de conducir, incluyendo coche, moto, camión, y certificaciones profesionales como el CAP de Viajeros. Nuestros programas están diseñados para ofrecerte la mejor formación y prepararte para los desafíos de la carretera.

Recursos de Estudio Avanzados:

Prepárate para los exámenes teóricos y prácticos con nuestros recursos de estudio avanzados. Desde materiales didácticos hasta simulacros de exámenes, te proporcionamos las herramientas necesarias para el éxito.

Atención Personalizada:

Nuestro equipo de instructores altamente calificados está listo para brindarte la atención personalizada que necesitas para superar los desafíos de la formación en conducción.

¡Bienvenido a nuestra autoescuela, donde tu viaje hacia la libertad en la carretera comienza con educación de calidad y un camino claro hacia la obtención de tu permiso de conducir!

Subcategorías

  • Moto

    En nuestra autoescuela disponemos de los permisos de moto A1 A2 y A. Tanto si eres motero de nacimiento, como si trabajas en el centro de una gran ciudad, el mejor vehículo para ti es la motocicleta.

    No lo dudes más y aprovecha nuestras grandes ofertas, con las que en muy poco tiempo y dinero estarás circulando sobre dos ruedas en el asfalto. Con nuestros profesores de formación víal, titulados por la Dirección General de Tráfico, que adoran las dos ruedas, saldrás hecho un experto motero para lidiar en el dia a dia con otros conductores.

  • Coche

    Bienvenido a nuestra sección de "Permiso de Conducir de Coche" en nuestra tienda online de autoescuela. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para iniciar tu viaje hacia la independencia en la carretera. Nuestros cursos están diseñados para brindarte la mejor formación en la conducción, con instructores altamente calificados y recursos educativos actualizados.

    Descubre Nuestros Cursos: Explora nuestra variedad de cursos diseñados para adaptarse a tus necesidades. Ya sea que estés comenzando desde cero o buscando mejorar tus habilidades existentes, ofrecemos programas personalizados que te llevarán paso a paso hacia la obtención de tu permiso de conducir de coche.

    Prepárate para los Exámenes: Nuestros cursos no solo te enseñarán las habilidades esenciales de conducción, sino que también te prepararán para los exámenes teóricos y prácticos. Accede a recursos de estudio, simulacros de exámenes y orientación personalizada para asegurarte de estar listo para el día del examen.

    El permiso B autoriza para conducir:

    • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor.
    • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
    • Triciclos y cuadriciclos de motor.

    COMO OBTENERLO

    Para obtener este permiso, tienes que aprobar dos examenes, un teórico y uno de circulación.

               TEÓRICO

    El examen es tipo test y con un total de 30 preguntas, de las cuales deberas tener al menos 27 contestadas correctamente o dicho de otro modo: solo puedes fallar 3 preguntas. La duración de este examen será de un máximo de 30 minutos.

               CIRCULACIÓN

    El examen de circulación o práctico, se  realiza  en vías públicas abiertas al tráfico en general, pudiéndose realizar de manera extraordinaria en circuito cerrado. La duración del mismo será de al menos 25 minutos pudiendo variar según las circunstancias de la DGT en el momento de la realización del mismo.

    Durante el examen práctico el examinador te indicará que realices al menos dos de las siguientes maniobras.

    • Maniobra G. Marcha atrás en recta y curva
    • Maniobra H. Cambio de sentido de la marcha
    • Maniobra I.1. Estacionamiento en línea y salida
    • Maniobra I.2. Estacionamiento en oblicuo y salida
    • Maniobra I.3. Estacionamiento en perpendicular y salida
  • Camión

    Para obtener el permiso de la clase C de camión, deberas realizar un examen teórico especifico y dos examenes prácticos, uno de maniobras y otro en vias abiertas al trafico.

    El examen y maniobras correspondientes a la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado son comunes para los permisos de las clases C1 y C y consta de 3 maniobras:

    • Maniobra G. Marcha atrás en recta y curva

    El aspirante, circulando por un carril de una calzada simulada, detendrá el vehículo a 10 metros del inicio de la curva como mínimo, contados desde la parte posterior del vehículo o conjunto de vehículos para, después, retroceder marcha atrás el tramo recto, recorrer la curva y seguir en iguales condiciones de marcha, otros 10 metros al menos, del tramo recto final, antes de detener el vehículo. La marcha atrás se hará siguiendo un régimen uniforme de marcha, dejando el vehículo o conjunto de vehículos sensiblemente centrado.

    Al realizar la maniobra no se deberá subir al bordillo ni forzarlo con ninguna de las ruedas, pisar o rebasar las marcas que delimitan el carril con alguna de sus ruedas, así como detener el vehículo o conjunto de vehículos, ni realizar movimientos de la dirección con el vehículo inmovilizado, derribar, golpear, empujar, rozar o tocar los jalones u otros elementos utilizados para delimitar el espacio.

    En los conjuntos de vehículos con remolque con el eje delantero móvil, se permitirá un movimiento de rectificación hacia delante.

    La maniobra, bien girando a la derecha o bien a la izquierda, se simulará utilizando bordillos fijos que estarán delimitados en su inicio y final con jalones de suficiente altura.

    El lado opuesto al bordillo se delimitará con marcas.

             Maniobra I. Estacionamiento en línea y salida

    Rebasado el espacio destinado al estacionamiento con la parte posterior del vehículo o conjunto de vehículos, el aspirante detendrá aquél, situándolo paralelamente al bordillo. A continuación, iniciará la maniobra circulando marcha atrás sin brusquedades, ni movimientos de la dirección con el vehículo inmovilizado para situar el mismo dentro del espacio destinado al estacionamiento. El número máximo de movimientos para estacionar serán tres. Se entenderá por movimiento cada vez que se cambie el sentido del desplazamiento.

    En el estacionamiento en línea, el vehículo o conjunto de vehículos deberá quedar situado paralelo al bordillo y de forma que la parte exterior de la banda de rodadura de los neumáticos del lado en que se ha estacionado, con respecto al bordillo, no sea superior a 0,30 metros.

    Finalizado el estacionamiento, saldrá del mismo con un máximo de tres movimientos.

    Al entrar o al salir del estacionamiento no se deberá, con ninguna de las ruedas, subir al bordillo ni forzarlo, pisar o rebasar, en su caso, las marcas que delimiten la anchura de la calzada, así como derribar, golpear, empujar, rozar o tocar las vallas o elementos que delimiten el espacio para estacionar.

    Para simular y delimitar el espacio destinado a estacionamiento entre vehículos se podrán utilizar vallas u otros elementos adecuados.

               Maniobra K. Estacionamiento seguro para cargar o descargar en rampa o plataforma de carga

    El aspirante deberá situar el vehículo o conjunto de vehículos centrado y perpendicular a una rampa, plataforma de carga o instalación similar y a una distancia mínima de éstas de 10 metros, contados desde la parte posterior de la caja del vehículo. A continuación, partiendo de la situación del vehículo en reposo, dará marcha atrás hasta aproximar la parte posterior a la rampa, plataforma o instalación similar, dejando la caja o compartimento de carga centrada y a una distancia no superior a 0,60 metros de aquéllos y sin tocarlos.

    Durante la realización de la maniobra hacia atrás para aproximar el vehículo a la rampa, plataforma o instalación similar, el aspirante podrá descender una vez para efectuar las comprobaciones que precise.

    La rampa, plataforma de carga o instalación similar se podrá simular utilizando vallas u otros elementos similares.

    EXAMEN DE CIRCULACIÓN

    El alumno debera por ultimo realizar y aprobar un examen en vias abiertas al trafico.

    Además, a partir del 11 de Septiembre del 2009, para poder dedicarte profesionalmente al transporte de mercancias es obligatorio en la Union Europea, que obtengas el Certificado de Aptitud Profesional (CAP)

    Para mas información de este certificado puedes dirigirte a nuestro apartado de cursos-CAP.

  • Autobús

    Para obtener el permiso de autobus será necesario aprobar tres examenes, un examen teórico especifico de 20 preguntas tipo test, en el que como maximo se permitira tener 2 fallos. Un examen de maniobras y otro examen práctico de circulación en vias abiertas al trafico.

           EXAMEN DE MANIOBRAS

    El examen y maniobras correspondientes a la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado son comunes para los permisos de las clases D1 y D y constan de dos maniobras:

             Maniobra G. Marcha atrás en recta y curva

    El alumno, circulando por un carril de una calzada simulada, detendrá el vehículo a 10 metros del inicio de la curva como mínimo, contados desde la parte posterior del vehículo o conjunto de vehículos para, después, retroceder marcha atrás el tramo recto, recorrer la curva y seguir en iguales condiciones de marcha, otros 10 metros al menos, del tramo recto final, antes de detener el vehículo. La marcha atrás se hará siguiendo un régimen uniforme de marcha, dejando el vehículo o conjunto de vehículos sensiblemente centrado.

    Al realizar la maniobra no se deberá subir al bordillo ni forzarlo con ninguna de las ruedas, pisar o rebasar las marcas que delimitan el carril con alguna de sus ruedas, así como detener el vehículo o conjunto de vehículos, ni realizar movimientos de la dirección con el vehículo inmovilizado, derribar, golpear, empujar, rozar o tocar los jalones u otros elementos utilizados para delimitar el espacio.

    En los conjuntos de vehículos con remolque con el eje delantero móvil, se permitirá un movimiento de rectificación hacia delante.

    La maniobra, bien girando a la derecha o bien a la izquierda, se simulará utilizando bordillos fijos que estarán delimitados en su inicio y final con jalones de suficiente altura.

    El lado opuesto al bordillo se delimitará con marcas.

                Maniobra L. Estacionar para dejar que los pasajeros entren y salgan con seguridad

    Durante el desarrollo de la prueba, el alumno deberá realizar un estacionamiento en el lado derecho, dejando el vehículo paralelo y a 20 centímetros como máximo del bordillo y de manera que ningún obstáculo impida a los pasajeros subir y bajar con seguridad cuando accione el mando de apertura de la puerta posterior; a continuación procederá a cerrar la puerta y salir del estacionamiento. El número máximo de movimientos tanto para estacionar como para salir será uno. Esta maniobra no se realizará nunca marcha atrás.

         EXAMEN DE CIRCULACIÓN

    El alumno debera realizar y aprobar un examen en vias abiertas al trafico.

    Además, a partir del 11 de Septiembre del 2008, para poder trabajar como conductor de autobuses en la Unión Europea, es necesario obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para el transporte de viajeros.

    Si quieres más información del CAP, puedes dirigirte a nuestra sección cursos-CAP.

          

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